PROGRAMA MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD

0
104

COLLIPULLI.- Un interesante taller  acerca de  interdicción, se desarrolló en dependencias de la Municipalidad y en donde estuvieron presentes dirigentes sociales, profesionales del municipio y  personeros relacionados con situación de discapacidad.

Taller informativo sobre “Procesos de interdicción”, dictado por la Corporación de Asistencia Judicial de  Collipull.

La jornada fue dirigida por la abogada Tatiana Jouannet Marín, acompañada de alumnos de la carrera de derecho,  en  proceso de egreso,  quienes realizan aplicación de práctica profesional.

La temática trabajada, fortalece el buen desarrollo de atención de los usuarios de la comuna que se encuentran en situación de discapacidad Mental y que las familias requieren del proceso de interdicción para la gestión de distintos trámites. Considerando además que es importante mantener informado a los dirigentes, ya que son ellos el principal canal de comunicación para difundir la información a los vecinos y vecinas de la comuna.

Es importante señalar además que la Corporación de asistencia judicial brinda atención y asesoría jurídica, social y judicial gratuita a quienes no puedan procurársela por sí mismos y dentro de las principales materias de atención, entre las que destacan    Familia (Divorcio, pensión de alimentos, régimen comunicacionales, entre otros), Laborales (despidos, fueros maternales, accidentes de trabajo y otros), y temas civiles (juicios ordinales, regularización de título, entre otros.-