SE FIRMA CONVENIO PARA LA ADQUISICION DE NUEVOS CARROS PARA BOMBEROS

0
96

COLLIPULLI.- Veintiún  nuevos carros tendrán los voluntarios de Bomberos en la región de La Araucanía, adquisición de las máquinas que se realizará  tras un convenio realizado entre la Junta Nacional de Bomberos y el Gobierno Regional, Proyecto Bicentenario y proyectos particulares incluidos en la iniciativa.

Proyecto que se venía fraguando desde hace ya varios años y  que junto al Consejo Regional de Bomberos buscaron aprobar recursos para adquirir material  mayor.

En este sentido, este martes en ceremonia que se desarrollará en el cuartel de la Séptima Cía. de Bomberos de Temuco, a las 11:00 hrs, el Intendente Regional Miguel Hernández Saffirio, firma  el convenio de transferencia de recursos que beneficia a 19 Cuerpos de Bomberos de La Araucanía.

Así se dispondrá de los recursos necesarios para financiar la adquisición de los nuevos carros que llegarían el próximo año a la región.

En relación a lo mismo en la ceremonia de hoy en Temuco, están presentes directivos del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, entidad   incorporada en el listado para recibir una nueva máquina, la que  prestaría servicio a la comunidad desde la Segunda Cía. de Bomberos Presidente Balmaceda.

El Superintendente de Bomberos de Collipulli Mario Grandón, junto con entregar esta información, indicó que se   agradecía a las autoridades regionales  que  haya entendido que es necesario invertir en la seguridad de la comunidad.

Sin embargo, indicó que los voluntarios esperan que el apoyo continúe de manera constante, considerando que los servicios prestados de manera gratuita requieren de más herramientas. Indicando, además,  que se espera ahora,  el apoyo de la Municipalidad local para la adquisición de otro nuevo carro para la Primera Cía., pues existe cierto compromiso de la Junta Nacional de apoyar a Bomberos de Collipulli, para el logro de éste objetivo; proyecto fuera del llamado Bicentenario, solo con aportes de la propia Compañía y del Municipio collipullense.

Finalmente se informó que la inversión que está haciendo el Gobierno Regional, supera los  4 mil   millones de pesos.-