APLICAN LEY ANTITERRORISTA

0
82

La noche del miércoles  en La Araucanía se vivió un nuevo ataque incendiario, esta vez también hubo disparos en los hechos y heridos. Se trata de seis camiones que fueron quemados,  situación vivida en las proximidades de Ercilla, por la ruta 5.

Tras esto, el Ejecutivo confirmó   su decisión de invocar la Ley Antiterrorista por estos hechos. Dado que la fiscalía anunció serán indagados los hechos bajo esa misma tipificación delictual.

Asimismo, el organismo ministerial informó que dicha investigación será liderada por el fiscal de Alta Complejidad, Héctor Leiva, quien desde el año pasado se dedica a indagar con dedicación preferente los ataques en la ruta 5 Sur.

Según los primeros antecedentes, el persecutor tomó la decisión en orden a  la dinámica del desarrollo de los ataques, tomando en cuenta el hecho de que uno de los agresores lanzó una bomba incendiaria a la cabina de una de las máquinas, inclusive con el conductor aún en su interior.

Además, otro vehículo  fue atacado con disparos, encontrándose igualmente el conductor en su cabina, quien resultó lesionado con los vidrios del parabrisas que estalló ante los impactos de proyectiles.

Igualmente, el persecutor  Leiva,  indagará los otros cinco casos, siendo un total de siete, ocurridos en la región, debido a que de acuerdo a la dinámica se habría tratado de ataques concertados.

Recordando también  que a parte de los camiones quemados y atacados en Ercilla, hubo otros dos que sufrieron ataque incendiario en el sector del peaje PUA, en la comuna de Victoria.-