ENTREGAN COMPUTADORES A ALUMNOS DE SEPTIMOS AÑOS

0
125
En la entrega el alcalde Manuel Macaya junto a los diputados Fuad Chaín y Diego Paulsen.-

COLLIPULLI.- En   dependencias de la Escuela Thomas Alva Edison, se llevó a efecto ayer viernes la ceremonia  de entrega de computadores a alumnos de séptimos años, de las escuelas municipales de la comuna.

El acto lo  encabezó el alcalde de la comuna  Manuel Macaya, estándo presente además el director provincial de educación Moises Yañez, parlamentarios y autoridades de la JUNAEB.

Actividad enmarcada dentro del programa “Me conecto para aprender”, iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En la oportunidad se  relevó esta iniciativa en el marco de la Reforma a la Educación que promueve el Gobierno y significa una oportunidad de poder disminuir brechas y poner a disposición  mejores herramientas a los alumnos y alumnas que les permita profundizar los procesos de aprendizaje.

La iniciativa es parte de la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública del Gobierno. “En la comuna de Collipulli, dijo el Director Provincial de Educación Moisés Yáñez,  son más de 260 los alumnos beneficiados con esta entrega de equipos.

“ME CONECTO PARA APRENDER”

Este programa tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) y apoyar los procesos de aprendizaje a través de la entrega de un computador portátil -que incluye banda ancha móvil gratis por un año- a cada estudiante que curse séptimo básico de los establecimientos públicos del país.

La iniciativa también contempla la entrega de sugerencias curriculares para profesores/as y directivos/as, apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador y material dirigido a las familias.

El notebook incorpora conexión a Internet por un año a través de Banda Ancha Móvil, acceso a portales educativos instalados en el equipo y programas que permiten reforzar y complementar lo aprendido en clases y realizar tareas, como por ejemplo, editor de audios y videos, software de programación, un simulador de un planetario, entre otros.-