EMPRENDIMIENTO INDÍGENA URBANO

0
77

COLLIPULLI.- Abiertas están las postulaciones para el Concurso de Emprendimiento Indígena Urbano 2017 de la Conadi, cuyo propósito es impulsar el desarrollo de la identidad indígena que habita en el espacio urbano -el 75% de la población vive en dicho sector-, para así aportar en fortalecer sus capacidades productivas y de comercialización.

Esta es una instancia que permite a las personas pertenecientes a un pueblo indígena, generar su propio empleo mediante el microemprendimiento, lo que les genera una ayuda en el ingreso económico, además de fortalecer su identidad cultural.

Las postulaciones se podrán realizar hasta el 16 de junio, en las oficinas de Conadi y los requisitos son; pertenecer al programa Chile Solidario o bien, al programa de Subsistema de seguridades y oportunidades. A su vez, los documentos requeridos para realizar el trámite de postulación son los siguientes: ser mayor de edad, tener domicilio en el sector urbano, fotocopia de cédula de identidad, completar un formulario de postulación, realizar una declaración jurada -estos últimos dos documentos se pueden encontrar en la oficina de Conadi.-