Corte de Apelaciones de Temuco estrena Bus de la Justicia

0
96

El presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco ministro Julio César Grandón junto a la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Lecerf, y al administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Sergio Labarca, inauguraron  el nuevo Bus de la Justicia, destinado a las regiones de la zona sur del país.

El estreno del móvil se realizó en el contexto de la celebración del Día del Patrimonio Cultural en la Corte de Apelaciones de Temuco, ocasión en que los asistentes pudieron conocer  el bus, estacionado para su exhibición en la explanada del centro de justicia.

La ceremonia fue amenizada con la intervención musical del Coro Judicial Rayun, dirigido por el maestro Pablo Santibáñez.

El Bus brindará atención e información gratuita a las personas, en los ámbitos de la orientación jurídica y servicios a los que pueden acceder los habitantes de las regiones del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, focalizando la atención en los sectores más apartados de las jurisdicciones comprendidas entre Chillán y Puerto Montt, bajo un cronograma de desplazamientos coordinados por las distintas corporaciones zonales, a fin de maximizar la cobertura que brindará la nueva adquisición.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Lecerf, valoró positivamente el esfuerzo que realiza el Poder Judicial al implementar el proyecto de Justicia Móvil, agregando que  “el nuevo bus se puede sumar a nuestras iniciativas de difusión, como son nuestras Plazas Ciudadanas y Plazas de Justicia, ya que apuntamos a un mismo propósito, que es acercar la justicia a las personas”.-