ENTREGA COMPUTADORES PROGRAMA “YO ELIJO MI PC”

0
83
(Foto Gentileza de Comunicaciones Municipalidad Collipulli)

COLLIPULLI.- En el salón de Eventos GONZPI del Colegio W. Amadeus Mozart, se desarrolló la ceremonia  de entrega de Notebook del programa “Yo Elijo mi PC”, impulsado por el Gobierno y dirigido a alumnos que postularon, en los momentos que cursaban sexto básico, vale decir el año pasado, para recibir el beneficio este año en séptimo.

Esta  iniciativa  busca aumentar los niveles de equidad y disminuir la brecha digital de niños (as) en condición de vulnerabilidad, que sobresalen por su destacado rendimiento académico.

Este programa va destinado a los mejores alumnos (as) que estén matriculados en 7º básico a marzo de 2017, en un establecimiento subvencionado, y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, determinados a través del modelo SINAE de Junaeb.

El acto fue presidido por el alcalde de la comuna   Manuel Macaya Ramírez, junto al director provincial de Junaeb  Ernesto Rebolledo Gatica, y el director provincial de Educación Moisés Yáñez Sanhueza, contándose con asistencia de  directores de establecimientos educacionales y Autoridades del Establecimiento, quienes hicieron la entrega de los computadores portátiles a los alumnos del Colegio Wolfgang Amadeus Mozart y Colegio Lidia González Barriga.

Cabe hacer presente que el mismo día, pero a distinta hora, se hizo entrega de los computadores a los alumnos del programa Me conecto para Aprender, un programa paralelo para los alumnos de la educación pública, vale decir del área municipalizada.-