REITERAN LLAMADO A VACUNARSE

0
104

Fuentes del Ministerio de Salud, han reiterado que hasta el 16 de este mes de junio,  se  extendió la campaña de vacunación contra la Influenza.

En este plano, es  que   existe despliegue de los equipos de Salud llamando a quienes pertenecen a los grupos prioritarios a vacunarse.

El llamado a vacunarse contra la Influenza está dirigido a las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días; personas de 65 años y más; trabajadores de avícolas, criaderos de cerdos y de salud; pacientes crónicos entre 6 y 64 años, portadores de diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, enfermedades neuromusculares congénitas, obesidad mórbida, insuficiencia renal en etapa 4 o mayor y en diálisis, insuficiencia hepática crónica, enfermedades autoinmunes, cáncer, infección por VIH, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas e hipertensión arterial en tratamiento farmacológico.

Asimismo, se ha reiterado también  que la vacuna es gratuita, independiente de la previsión que tengan las personas, y es segura. La Organización Mundial de la Salud avala la vacuna que se está usando en Chile y las Sociedades Científicas y representantes de diversos gremios de la Salud respaldan  esta política de vacunación, han sostenido autoridades del Minsal.-