ENCUENTRO DE UNIONES COMUNALES DEL ADULTO MAYOR

0
85

COLLIPULLI.- En la ciudad de Temuco, se realizó el primer encuentro de Uniones Comunales de Adultos Mayores, UCAM, de la región.

En    dicho encuentro participaron  las  comunas de  Collipulli, Puerto Saavedra, Chol-Chol, Padre Las Casas, Traiguén, Victoria, Vilcún, Toltén, Purén, Nueva Imperial, Teodoro Schmidt y Angol, cuyo objetivo fue  informar sobre las garantías de pertenecer a la Federación Regional  y Confederación Nacional de Adultos Mayores. 

La comuna de Collipulli fue representada por la Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores  Luisa Ruiz Hernández, la secretaria del Club de Danzas y Bailes del Adulto Mayor,   Delia Carrillo  y la Encargada del Programa Municipal del Adulto Mayor   Jocelyn Melgarejo.

La jornada fue convocada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor atreves de la Coordinadora Regional Paloma Poo. En la instancia  se explicó los plazos de conformación, marco legal y atribuciones, respectivamente. Los asistentes a este encuentro, acuerdan hacerse parte de este desafío y por lo tanto, se realizará una segunda reunión con la finalidad de constituir la Federación Regional de Adultos Mayores en la Araucanía.

En el presente año  se pretende apoyar la conformación de la Federación Regional de UCAM, con vista  a la constitución de la Confederación Nacional que se contempla constituir este año.  Las orientaciones para este proceso se encuentran   enmarcadas en la Ley 20.500.-