“VISITAN OBRAS DE NUEVO JARDÍN INFANTIL JUNJI”

0
114

COLLIPULLI.- Con   participación de vecinos, dirigentes sociales y autoridades encabezadas por la Directora Regional de JUNJI, María Isabel Cofré y el Alcalde, Manuel Macaya Ramírez, se realizó la visita y recorrido por las obra de lo que  será próximamente un nuevo jardín infantil, en el seno de la población Aldea Campesina Michigan.

La construcción de este establecimiento,    forma parte de la meta presidencial,  de aumento de cobertura de Jardines Infantiles y Salas Cuna, implica una construcción de más de novecientos metros cuadrados y   una inversión de 870 millones de pesos, tendrá una capacidad para 96 niños y niñas.

Se trata de uno de los dos proyectos que se construyen en la comuna de Collipulli para ampliar la cobertura en Educación Parvularia,  con altos estándares de espacio y materialidad. Es importante mencionar que el segundo proyecto, estará ubicado en el sector de los Liliums entregando lugar a 48 niños y niñas de 3 a 4 años de edad.

Manuel Macaya Ramírez alcalde comunal,  destacó, durante la visita,  lo significativo de un jardín infantil, sobre todo para aquellas madres temporeras y trabajadoras que necesitan de un lugar seguro donde dejar a sus niños y recibiendo educación de calidad. 

El  jardín infantil, hoy en construcción, generará alrededor de 22 plazas de trabajo.

El terreno que fue cedido por la Municipalidad no solo será un jardín infantil sino un lugar en que los niños tienen sus primeras experiencias educativas pre-escolares y donde las familias y vecinos son quienes le dan identidad a quienes serán los futuros profesionales del país.

La construcción se levanta en el predio que antiguamente ocupaba la Escuela Michigan.-