AUMENTAN NEUMONIAS

0
81

Un significativo incremento en cuanto a consultas por neumonías se registró durante la semana pasada en diversos centros de urgencias de la Región. Esto, según lo informado por la seremi de Salud (s), Gloria Cuevas, quien detalló que se trata de la única patología respiratoria que ha experimentado un aumento por sobre lo esperado.  

Fueron un total de 232 consultas las registradas por esta patología, a lo que la seremi acotó que la clave para prevenir dicha complicación reside en la vacunación contra la influenza.

«La influenza es una enfermedad viral, pero la principal complicación de la influenza es la neumonía bacteriana, por lo que la vacunación es decisiva para disminuir los riesgos de muerte por neumonia», recomendó Cuevas.

Hasta ahora, la campaña de vacunación contra la influenza ha tenido una cobertura de 80%, por lo que aquellas personas pertenecientes a los grupos de riesgos que aún no reciben la inmunización pueden hacerlo hasta el próximo 16 de junio.

Finalmente, la seremi invitó, como parte de los cuidados preventivos, evitar el contacto con personas que estén enfermas, efectuar un correcto lavado de manos, ventilar las habitaciones y evitar la contaminación intradomiciliaria.-