Autoridades piden solución para familias por el cierre de planta

0
82

ANGOL.-A cinco  días de que la empresa Paneles Angol S.A. informara a la Dirección del Trabajo Regional que se encuentra en quiebra y que por lo tanto 500 personas   quedaron   sin trabajo, autoridades de Malleco exigen medidas.

Capacitaciones para emprender, compromiso de pagar lo antes posible los finiquitos y programas especiales de empleos, son algunas de las alternativas, que dicho sea de paso, según concordaron los congresistas, urgen de aplicar por el precedente de que La Araucanía es la Región con el índice de desempleo más alto del país y específicamente Malleco como una de las provincias más pobres del país.

El diputado Jorge Rathgeb (RN) señaló que lo ocurrido es fruto de la crisis del desempleo regional que el gobierno debe asumir y atender a la brevedad.  

En tanto, el diputado Diego Paulsen (RN) señaló que la solución es incentivar otra fuente laboral. «Si nosotros podemos orientarlos a través de Sercotec, Fosis o la Agencia de Desarrollo Regional para generar un incentivo laboral, así lo haremos,  dijo Paulsen.

Para el alcalde de Angol, Enrique Neira, el despido masivo es una preocupación y por lo mismo, el municipio ya los auxilió con un experto en previsión social sobre sus derechos en las cotizaciones. Las cuales, dijo el edil, «están impagas desde agosto del año pasado. A futuro queremos crear nexos de trabajos con el gobernador».-