GOBIERNO PRESENTA QUERELLA POR ATAQUE A PROFESIONALES DE TVN

0
105

Mario González Rebolledo, seremi de Gobierno de La Araucanía, confirmó que el Gobierno Regional presentará  una querella por el delito de homicidio frustrado en contra de quienes resulten responsables del ataque que sufrió   en horas del mediodia del martes, un equipo de prensa de TVN Red Araucanía en el sector de Temucuicui, comuna de Ercilla.

Asimismo, González ratificó que el equipo jurídico de la Intendencia, por instrucciones del Ministerio del Interior, se hizo parte con una querella a fin de aclarar lo sucedido y castigar a los culpables. “Debido a la gravedad de los hechos registrados   en el sector de Temucuicui de Ercilla, el Gobierno a través del Ministerio del Interior, junto con condenar enérgicamente este ataque artero, decidió interponer una querella por el delito de homicidio frustrado en contra de quienes resulten responsables”, precisó González.

Finalmente, el seremi agregó que la Fiscalía del Ministerio Público, junto a las policías desarrollan las labores investigativas de rigor. “Existen algunas imágenes que están siendo periciadas y esperamos que aquello pueda servir para identificar y condenar a quienes estuvieron detrás de este ataque a los profesionales de TVN”, señaló el vocero.-