RECORDARON DIA DEL MEDIO AMBIENTE

0
98
Imagen referencial

COLLIPULLI.– Con la presencia del alcalde de la comuna  Manuel Macaya Ramírez,   del Consejo Ambiental Local, COAL,  y delegaciones escolares   se llevó a efecto la mañana de ayer  jueves el acto de celebración del Día Internacional del Medio Ambiente.

En la ocasión, junto con resaltar la importancia de la fecha y recordar los orígenes de la celebración, se presentaron números artísticos a cargo de los establecimientos educacionales de la comuna.

En la oportunidad la empresa de telecomunicaciones  Pacífico Cable, representada por Cristian Gómez, hizo entrega de bolsas reutilizables; además se hizo especial reconocimiento a  emprendedores que buscan el mejoramiento de nuestro medio ambiente a través de sus actividades laborales; se trata de  Ana Mancilla González y Jaime Maldonado González.

Cabe hacer presente que el COAL hizo lanzamiento oficial de una campaña comunal, tendiente a ir paulatinamente desechando y eliminando las tradicionales bolsas plásticas.- Se trata de una marcha blanca en donde se pretende involucrar a otras entidades, como la Cámara de Comercio, el Turismo, las Juntas Vecinales y organizaciones comunitarias.- La idea, dijo el presidente del COAL Enrique Fuentes, es terminar con las bolsas plásticas, que son en definitiva un daño a nuestro entornmo ambiental.

Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de 2017 se centra en la conexión de las personas con la naturaleza, y nos anima a que salgamos al aire libre y nos adentremos en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos. Nos reta a descubrir maneras divertidas y apasionantes de experimentar y promover esa interrelación.-