SUBSIDIO PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

0
96

COLLIPULLI.- Una información proporcionada a VIADUCTO FM desde la Seremi de Vivienda, señala que ahora un  programa piloto permitirá que personas con movilidad reducida reciban un subsidio para ampliar o mejorar sus viviendas, sin depender de su nivel socio económico.

Es un llamado especial que realiza el Ministerio de la Vivienda, sólo en La Araucanía y cuenta con un cupo para 400 personas.

Las familias pueden postular al mejoramiento o ampliación de sus casas, y para acceder al subsidio deberán contar con un ahorro de 1 a 5 UF, el monto dependerá si está sobre o bajo el 60% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares.

Esta es  una oportunidad extraordinaria porque podrán acceder quienes habitualmente quedan fuera de los subsidios estatales.

La Seremi de Vivienda de La Araucanía, Romina Tuma, dijo que el proceso de postulación ya está disponible y permanecerá abierto hasta julio.

Los recursos podrán ser utilizados para la construcción de dormitorios, ampliación de baños y cocina o para la reparación de daños estructurales en el piso, construcción de rampas, etc.-