MAS DE MIL TRABAJADORES PODRIAN QUEDAR SIN FUENTE LABORAL

0
137

MALLECO.- Más de mil trabajadores de empresas Tromén se encuentran en vilo, frente a la insolvencia que vive la compañía dedicada a la explotación forestal en las comunas de Angol, Victoria y Nueva Imperial.
Sólo en la capital de la Provincia de Malleco van más de 340 despidos en Paneles Angol, lo que podría extenderse a los aserraderos en las otras comunas de La Araucanía.
Es por eso que el senador PPD, Eugenio Tuma solicitó al subsecretario de Desarrollo Regional aprobar proyectos municipales para generar empleo.
En todo caso, el seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán hizo un llamado a la calma, indicando que empresas Tromen sólo declaró la quiebra en Paneles Angol.
En el caso de los trabajadores de Paneles Angol, la empresa comenzó  ayer  viernes el pago de los sueldos adeudados en el mes de mayo, cuestión que fue un compromiso entre la empresa, los afectados y el Gobierno.
Los finiquitos también serán cancelados en los próximos días, se dijo.-
Cabe hacer presente que en el caso de Paneles Angol, se han visto afectados varios trabajadores de Collipulli, quienes han quedado sin su fuente laboral.-