Programa de Salud del Estudiante JUNAEB se desarrolla con total éxito

0
103

COLLIPULLI.- Exitosamente se desarrolló el programa de Salud Estudiantil JUNAEB, coordinado por el Departamento de Educación Municipal y  que consistía  en el tamizaje de oftalmología.  

Este programa se desarrolló en dependencias del Internado Masculino y benefició a un total de 226 estudiantes, pertenecientes a Pre Kínder, Kínder, Primero y sexto básico, pertenecientes a   establecimientos de la comuna, tanto municipales como particulares subvencionados.

Los alumnos fueron atendidos por profesionales tecnólogos en  oftalmología,  para constatar si presentaban algún problema de refracción que disminuya la capacidad visual y tras aquello, si es necesario ser derivados al profesional médico oftalmólogo.

Este programa constituye una poderosa herramienta vinculada al rendimiento escolar, teniendo como propósito  mejorar la salud visual de los educandos y su calidad de vida.

Acción  clínica y preventiva que contribuye  a mejorar la enseñanza aprendizaje y por ende su permanencia en el sistema escolar.

El Tamizaje  de oftalmología  consiste en una serie  de  pruebas que permiten detectar Enfermedades en la visión, pero también en otras patologías relacionadas.-