TEMPORAL PASADO EL MEDIODIA

0
131
Foto referencial

La Onemi informó que actualizó la alerta temprana para La Araucanía debido al arribo de un sistema frontal con fuertes lluvias y viento, ampliándola hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameritan.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, hasta el sábado 17 de junio, se prevé la ocurrencia de precipitaciones y viento de intensidad moderado a fuerte, con lluvias de hasta 60 milímetros en menos de 24 horas y rachas de viento que alcanzarán los 80 kilómetros por hora.

Debido a lo anterior la dirección regional de la Onemi de La Araucanía, actualiza la alerta temprana preventiva vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil.

El temporal ha dejado árboles caídos y cortes de energía eléctrica en la región de Los Lagos, afectando a 195 mil personas. Se espera que el sistema frontal llegue con fuerza a La Araucanía pasado el mediodía.-