ALCALDE DE ERCILLA NIEGA DENUNCIA DE SECUESTRO

0
105

Una comunera mapuche de Temucuicui aseguró que fue secuestrada en la Municipalidad de Ercilla por policías de civil. El alcalde negó la acusación y de paso criticó el actuar de Carabineros y la Fiscalía por el procedimiento realizado durante el miércoles en la comunidad indígena.

Mientras el cuestionado y confuso procedimiento de Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros se desarrollaba en las afueras de la escuela del lof, Valeria Millanao realizaba su práctica profesional en la casa edilicia.

La joven de 22 años es comunera de Temucuicui y apoderada de la escuela, por lo que al enterarse de la situación, solicitó permiso para ir donde su hija. Aquí comienzan las declaraciones cruzadas.

Ella asegura que después de esto dos personas -que creyó eran trabajadores- la secuestraron e interrogaron, incluso aseguró que eran funcionarios de la PDI.

El alcalde de Ercilla, José Vilugrón, en declaraciones a  medios informativos, negó la denuncia y dijo que cámaras de seguridad respaldan que ella se fue del municipio luego de haber solicitado una autorización por lo que ocurría en la escuela de su hija.

El jefe comunal -finalmente- también rechazó el actuar de Carabineros en Temucuicui, indicando que solicitará hablar con el alto mando y llamó a la Fiscalía a que sean más prudentes.-