FIRMA CONVENIO DE EJECUCIÓN DE OBRAS DE RESTAURACION DE GIMNASIO MUNICIPAL

0
128

COLLIPULLI.- Ayer se realizó la ceremonia de firma de Convenio de Ejecución de Obras de Reparación del Gimnasio Municipal de Collipulli. (Ex COLODEP).

Se trató de un acto   abierto a toda la comunidad  y en donde estuvieron presentes autoridades comunales encabezados por el alcalde Manuel Macaya, que junto al representante del Intendente Regional Luis Muzenmayer, jefe de la división de planificación del gobierno regional,    firmaron el convenio respectivo.

De esta manera la Municipalidad local será quien llame a Licitación Pública de las obras y  se convierte también en Unidad Técnica de las mismas.

Cabe hacer presente que  personal de SECPLAC del municipio fueron los encargados de elaborar por completo el mencionado proyecto, que permitirá, prácticamente, contar con un nuevo gimnasio.

La inversión alcanza a los 524 millones de pesos y que llega a marcar un antes y un después para todos los habitantes de Collipulli, especialmente para el mundo deportivo de la comuna.

Diremos que habrá reparación total, cambio de la iluminación, sistema eléctrico, baños y camarines, piso, cubierta, aposentadurías y otros, como asimismo también,  construcción de una nueva cancha de tenis.

El Jefe de la Oficina SECPLAC del Municipio local, Joaquín Gallardo expuso ante los presentes el proyecto en sí, dando cuenta de los tópicos técnicos de las obras.

Tras los trabajos de reposición de este coliseo deportivo  se podrá disponer de un espacio moderno, cómodo y de recreación para todos los vecinos y vecinas de Collipulli.

En la ceremonia de firma de convenio destacó la presencia de los diputados Fuad Chaín, Mario Venegas y Jorge Rathgeb, los Consejeros Regional Juan Beltrán y Tomás de la Maza, como también de algunos concejales de la comuna.- (Pamela Escobar)