43 millones de pesos invierte Plan Invierno en la provincia de Malleco

0
91

COLLIPULLI.- Se empezó a hacer efectivo en la provincia de Malleco,  el Plan Invierno 2017.

Este Plan tiene por objetivo brindar protección, alojamiento, abrigo y alimentación a las personas en situación de calle en los meses más fríos del año.

Rodrigo Gutiérrez, Seremi de Desarrollo Social, que participó en Angol del lanzamiento de este programa explicó en qué consistirá esta Plan Invierno en la Provincia de Malleco.

“Este Plan se ve incrementado a nivel regional en un 20% con albergues y rutas calle. Esto significa para la provincia   una inversión de más de 43 millones de pesos cupos para más de 47 personas, atención integral profesional, albergues  y atención en calle entregando  kit de alimentación, abrigo e higiene” señaló Gutiérrez.

En   Malleco el Plan Invierno 2017 dispondrá de un albergue para 15 personas en la comuna de Angol más una ruta calle para 20 personas.  En la comuna de Collipulli se amplía el cupo que dispone el Albergue del Hogar de Cristo en 12 cupos extras.

En este plano, Guillermo Pirce, Gobernador de Malleco señaló que esto da cuenta de la responsabilidad social y política del gobierno.

Este año también se dispone del Fono Calle donde se puede reportar a personas en esta situación en el número 800 104 777 (opción 0).-