Masiva Convocatoria tuvo la Expo: Por el Buen Trato al Adulto Mayor

0
125

COLLIPULLI.- Como exitosa fue considerada por los organizadores la convocatoria  de la Expo Preventiva “Por el Buen Trato”, organizada por el Programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Collipulli;   actividad que tuvo por objetivo contribuir, promover y favorecer la participación activa de los adultos mayores.  Lo anterior ofreciendo la entrega de información oportuna que aumente la capacidad resolutiva de la comunidad ante problemas que afecten a este grupo etario.

La actividad consistió en una expo compuesta por diferentes stands relacionados a la temática de la salud relevantes para la tercera edad, en los cuales se educa a través de la conversación directa, en este caso, con los actores principales, los adultos mayores.

Destacó la presencia de  integrantes del Programa de Internado Rural Interdisciplinario  (PIRI) de la Universidad de La Frontera en las especialidades de: enfermería, kinesiología, obstetricia, puericultura, fonoaudiología, odontología y terapia ocupacional; junto a la entrega de material didáctico a los asistentes.

Se contó también con el concurso de   alumnos del Complejo Educacional   Collipulli, que brindaron atención en el área de salud y cognitiva,  sus alumnos de Técnico en Enfermería.

Hubo también entrega de información que entregaron información  del  IPS, Cruz Roja, Hogar de Cristo, Estrategia de Desarrollo Local EDLI, Cecosf y Hospital a través de su programa de Salud Mental, Carabineros con su patrulla comunitaria, el Programa de Vivienda Municipal, Subsidios Estatales y Entidad Patrocinante.

De manera interactiva se contó con un taller de pintura, exposición y música. La última estuvo a cargo del Grupo Bretaña y la cantautora Irma Torres, en   pintura destacó   la presencia del   artista local Carlos Cárcamo.

Finalmente se realizó un reconocimiento a una pareja de adultos mayores del sector Mininco que cumplió  70 años de matrimonio, cerrando la jornada,    la entrega de globos simbolizando los deseos por el buen trato al adulto mayor.-