CUATRO DETENIDOS POR ROBO DE EUCALIPTUS, INCAUTACIÓN DE VEHÍCULO Y ELEMENTOS PARA COMETER EL DELITO EN LA PROVINCIA DE MALLECO

0
62

Cuatro detenidos por robo de madera  fue el saldo que dejó sendos procedimientos de Carabineros de la 1ra. Comisaría Angol y de la 2da. Comisaría “Collipulli”, en ambas comunas.

“Lo anterior responde a un fuerte trabajo de coordinación y prevención que realiza el Personal de Carabineros  junto a empresas y  parceleros   que pretende detectar y detener a  bandas que se dedican al hurto de la especie y prevenir este delito en toda la Región, por lo que hacemos el llamado a denunciar este tipo de hechos”, señaló el Subprefecto de los Servicios de Carabineros de la Prefectura de Malleco, Teniente Coronel Darío Sandoval.

En el primer procedimiento  Carabineros de la 1ra. Comisaría Angol,  detuvo a  dos hombres de 27 años , que fueron sorprendidos e identificados  por un trabajador del predio forestal , quienes mantenían cargada una camioneta con la madera al interior del recinto, además de una motosierra la cual habia sido usada para cortar la especie.

Mientras que en  la comuna de Collipulli , personal de la 2da. Comisaría a raíz de una denuncia efectuada a la Unidad donde   se manifestaba que un trabajador iba siguiendo a una camioneta donde se trasladaban un hombre y una mujer  y quienes había sustraído madera de Eucaliptu desde la Parcela  “El Sol”, Carabineros realiza control vehicular  en el kilómetro 1 de la Ruta R49, deteniendo a  ambos implicados en el ilícito; se incautó la camioneta, la madera y la motosierra utilizada para perpetrar el delito.-