ANUNCIAN NUEVO FRENTE DE MAL TIEMPO

0
89
Foto referencial

Un nuevo sistema frontal afectará a la zona centro y sur de Chile durante el fin de semana. Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el evento comenzará durante el domingo y abarcará desde el sector sur de la región de Atacama hasta el extremo sur.

El meteorólogo  Claudio Belmar detalló  que el frente será “levemente más intenso” que el registrado el viernes pasado y que causó varios cortes de luz en la Región Metropolitana y en otras zonas del país.

Para este nuevo sistema frontal, los vientos se percibirán con fuerza en la zona costera, con velocidades de 60 a 70 km/h. En tanto, para zonas interiores (incluido Santiago), se esperan vientos de 25 a 40 km/h. 

Las regiones donde más se notarán las fuertes rachas serán en Valparaíso, Biobío y El Maule. Las precipitaciones en tanto serán débiles a moderadas, con un detalle que se conocerá en las próximas horas.

El frente se mantendrá hasta el lunes con chubascos débiles. Los vientos debieran concluir durante la madrugada del mismo día.-