SEGUNDA MESA BIMENSUAL DE EDUCACION CONVOCADA POR SENDA PREVIENE

0
86

COLLIPULLI.- En dependencias del Complejo Educacional de Collipulli (COMPLEDUC) se llevó a efecto, convocada por Senda Previene,  la segunda  mesa bimensual de educación, la que  contó con la participación del coordinador de educación extraescolar,  Raúl Valdebenito, el presidente de la mesa,   Héctor Saavedra y las duplas psicosociales de cada establecimiento educacional.

Un hito importante fue la inclusión por primera vez a la mesa preventiva de educación de representantes de  Centros de Alumnos de cada colegio de la comuna, así como también la incorporación a esta mesa de trabajo,  de los equipos técnico-pedagógicos de los mismos.

Cabe destacar además la participación del Director comunal de seguridad pública,   Francisco Martínez quien se mostró abierto a trabajar en conjunto tanto con SENDA-Previene como con los establecimientos educacionales en materias de seguridad.

Dentro de los acuerdos de la mesa –se dijo-  estuvo la planificación de las actividades para el año 2018,  de tal manera de agendar con anticipación las actividades preventivas, entre otras.

La Coordinadora comunal de SENDA PREVIENE Collipulli,   María José Soto,  expuso en la oportunidad, sobre la oferta programática en los distintos ámbitos con énfasis en la educación comunal.-