CARABINEROS RECONOCE Y DISTINGUE A FUNCIONARIOS DESTACADOS

0
83

En la comuna de Ercilla, Carabineros realizó la ceremonia de reconocimiento por procedimientos policiales destacados de la Zona Araucanía Control Orden Público.

En la oportunidad 24 carabineros recibieron un incentivo de parte del jefe de zona, General Eric Gajardo Vistoso, por demostrar, a través de su labor los valores y principios que guían a Carabineros de Chile.

“Estos procedimientos no hacen más que enaltecer nuestra Institución, como además demuestra el profesionalismo, responsabilidad y entrega por parte de nuestros carabineros. Mis felicitaciones y reconocimiento a todos los destacados, y los familiares que están presentes acá también mi reconocimiento, dar las gracias por la comprensión y el apoyo”, manifestó Eric Gajardo.

Entre los reconocidos destacan el carabinero Piter Muñoz Medina, que en Angol reanimó a una mujer que sufría un paro cardiorespiratorio,  lo que permitió mantenerla con vida mientras llegaba la ambulancia SAMU. En tanto, el suboficial Cristian Orellana Quezada y el cabo segundo Enrique Orellana Añiñir, de dotación del GOPE, ascendieron el volcán Llaima para rescatar a tres excursionistas -uno de ellos con fractura expuesta- los que se encontraban resistiendo las bajas temperaturas en la cumbre del macizo.-