Seremi de Transportes llamó a evitar accidentes de tránsito este fin de semana largo

0
64

La Seremi de Transportes entregó  consejos a quienes este fin de semana largo viajarán por el país y La Araucanía; una acción desarrollada  con la finalidad de sensibilizar a los conductores y evitar siniestros de tránsito en el marco de la festividad religiosa de San Pedro y San Pablo.

La seremi del ramo, Doris Tello, expresó que “es imprescindible recordar estas recomendaciones, para sensibilizar a la ciudadanía apelando a la potencial pérdida de un familiar, ser querido o la muerte de los propios conductores o peatones en un siniestro de tránsito que puede ser evitado”, indicó.

La seremi recordó que debido al aumento de lluvias, heladas y nieve en La Araucanía estas últimas estás semanas, se deben aumentar las precauciones al realizar los traslados, ya sea en zonas urbanas o rurales.

Según cifras de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) en Chile fallecieron 21 personas en siniestros de tránsito el 2016 durante la misma fecha; en tanto, en La Araucanía dos personas perdieron la vida, “por esta razón es fundamental ser responsable al momento de viajar,   porque este 2017 no queremos personas fallecidas en La Araucanía,   subrayó la seremi de Transportes.-