ALTAS TEMPERATURAS ESTE FIN DE SEMANA

0
73

Este domingo es un día importante para los chilenos: desde las 8,00 de la mañana, se iniciarán las elecciones primarias para elegir a los candidadtos presidenciales del frente Amplio y Chile Vamos. Además, a las 14,00 horas Chile disputará la final de la Copa Confederaciones frente a Alemania.

Si los partidos anteriores estuvieron marcados por sistemas frontales que incluso dejaron a varios sin la posibilidad de ver los partidos de la Selección Chilena, este fin de semana habrá un giro de 180° en el clima.

Según el meteorólogo    Jaime Leyton, este fin de semana habrá un ciclo de altas temperaturas, dejando un «Veranito de San Juan» para los días viernes, sábado y domingo.

El experto también dijo que las temperaturas se ubicarán «en el 1% del registro más alto del invierno, por sobre los 25 grados celcius» en Santiago, alcanzando su peak este sábado.

Leyton también anticipó que el fenómeno, «como ciclo de altas temperaturas, afectará desde el extremo norte del país, hasta la región de La Araucanía».

Según el pronóstico de la Dirección de Meteorología de Chile, la zona interior de la Región de Valparaíso alcanzará los 27°   este sábado, mientras que la Región Metropolitana tendrá una máxima de 26.

En la zona norte, los termómetros también se elevarán, siendo Copiapó la zona con más calor durante el fin de semana, mientras que los peaks serán más bajos hacia el sur del país.

En nuestra zona las temperaturas para el fin de semana, superarán las 18 grados Celsius y no se anuncian lluvias, por lo menos hasta el próximo martes.-