ASUME JEFE DE LAS FUERZAS

0
103

El director de Relaciones Internacionales del Ejército, general de Brigada, Juan Eduardo González Fuentealba asumió como Jefe de Fuerza para el control del Orden y Seguridad Pública en La Araucanía, por el acto eleccionario de este  domingo.

El oficial, quien ya estuvo en enero en la región, a cargo de la Zona de Catástrofe decretada por el Gobierno a causa de los incendios forestales, arribó el miércoles  instalando su cuartel general en el Destacamento Tucapel de Temuco.

Además, inició sus funciones como coordinador de la Jefatura de Fuerza en la región de La Araucanía, el teniente coronel Francisco Madrid, comandante de la unidad militar temuquense.

Paralelamente, desde la tarde del miércoles los efectivos del Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros que tendrán a su cargo la seguridad de los 154 recintos habilitados en la región, como locales de votación, tomaron el control de los mismos.

En nuestra ciudad de Collipulli, fuerzas militares que supervisarán el proceso de primarias legales, ya se han posesionado de las escuelas Benjamín Franklin, Thomas Alva Edison, Complejo Educacional y Escuela Víctor Durán Pérez, establecimientos educacionales designados para la instalación de las mesas receptoras de sufragios.

En dichos colegios las clases han sido suspendidas; los escolares volverán a las aulas el próximo martes 4 de julio.-