DIA NACIONAL DEL BOMBERO

0
67

COLLIPULLI.- Ayer en todo el país se celebró el Día Nacional del Bomberos; en nuestra ciudad se recordó esta fecha con actos internos, entre ellos, romería al cementerio visitándose tumbas de voluntarios fallecidos y un acto en el Teatro Municipal, oportunidad en donde se contó con asistencia de autoridades y en donde se hizo entrega de premios y distinciones a voluntarios y voluntarias.

Recibieron reconocimiento los siguientes voluntarios; Vanessa Rivera Fuentes ayudante de Comandancia y el tesorero general del Cuerpo de Bomberos, José  Miguel Cid Valenzuela.

De la  1ra Compañía Manuel Bunster

Asistencia

Raúl Marín Cáceres

Merito

Nicolás Beltrán Riquelme

2da Compañía Presidente Balmaceda

Asistencia

Pedro Sepúlveda Quezada

Merito

Alejandro Maldonado Reyes

-3ra Compañía Federico Benavente

Asistencia

Alexis Albornoz Muñoz

Merito

Nelson Bravo Bravo

-4ta Compañía en Formación Villa Esperanza

Asistencia

Mario Manríquez Ramírez

Merito

Guillermo Augusto Alcibiades

Distinción Instructores Cuerpo de Bomberos Collipulli 

Voluntarios:

Raúl Marín Cáceres

Víctor Silva Díaz

Patricio Guajardo Carrillo

Joel Cárcamo Roa

Mariana Romero Ponce   y

Freddy Riquelme Moreno.

LA HISTORIA

La institución integrada por voluntarios, considerada la más grande del país, con más de 35 mil hombres y mujeres de buena voluntad,  nació un 30 de junio de 1851 en Valparaíso.

En Collipulli, bomberos data del 16 de marzo de 1916 cuando se creó la Primera Compañía de Bomberos «Manuel Bunster». El 5 de abril de 1961, se creó la Segunda Compañía «Presidente Balmaceda» dando vida de esta forma al Cuerpo de Bomberos de Collipulli. Posteriormente, el 17 de diciembre de 1962, nace la Tercera Compañía «Federico Benavente» con asiento en la villa Mininco. Una cuarta unidad   se encuentra en formación; se trata de la Brigada Bomberil de Villa Esperanza, la que dentro de los próximos meses se convertirá en la Cuarta Compañía perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Collipulli.

Bomberos de Collipulli cuenta  con más de 120 hombres y mujeres que forman en sus filas con el único propósito de ayudar a la comunidad ante eventuales emergencias y consideradas de toda índole.

El Cuerpo de Bomberos de Collipulli es dirigido administrativamente por el Superintendente voluntario Mario Grandón Castro; en la parte operativa por el Comandante  voluntario Patricio Guajardo Carrillo.- Director de la Primera Cía. Carlos Cruces Ganga; Director de la Segunda Cía. José Arriagada Caro: Director Tercera Cía. Nelson Bravo Bravo y Director de la Brigada Bomberil de Esperanza  Carlos Fuentes González.-