¿Cómo y cuándo se hará el pago a los vocales de mesa?

0
69

Los 71 mil vocales de mesa en Chile y los 351 que cumplirán el mismo rol en el extranjero, recibirán $17.800 (dos tercios de UF) por la labor que cumplirán este domingo.

Desde la Tesorería General informaron que el pago será mediante transferencias bancarias a los vocales de mesa y miembros del Colegio Escrutador, ya sea mediante cuenta corriente, cuenta vista, de ahorro o CuentaRut.

Para los que estén siendo vocales de mesa en los 55 países del mundo por primera vez, el pago puede ser en la moneda extranjera y se efectuará el mismo día de la elección a través de los Consulados de Chile.

En cambio, en nuestro país el abono se hará efectivo en un plazo de un mes después que las juntas electorales a nivel nacional envíen los formularios a nivel nacional.

El tesorero general Hernán Frigolett, precisó que los vocales deben elegir la opción de depósito bancario «como el canal para obtener el pago dispuesto por ley, ya que de esa forma la transferencia es instantánea”.

Para el proceso de pago de vocales de mesa es necesario contar con los respectivos formularios, que deben ser completados con la mayor precisión para evitar errores y retrasar los pagos. La información será digitalizada y sirve como medio de certificación para generar el pago.

Los cálculos respectivos se realizarán en función de la información que el Ministerio obtenga del Servel, tal como el número de mesas, y lo hará llegar a la Tesorería para la transferencia de fondos.-