PROVIDENCIAL ESCAPADA DE CONDUCTOR DE CAMION QUE CAYO A RIO

0
128

COLLIPULLI.- Una milagrosa  y providencial escapada tuvo el conductor de un camión cargado con remolacha, que ayer viernes a eso de las 17,00 horas, se precipitó al cauce del río Mininco  en el sector del puente que cruza dicho afluente, en la ruta R 35, a unos 20 kms. al oriente de Collipulli.

Allí en  circunstancias que no fueron precisadas  un camión Mercedes Benz placa única YD 22 41, que corría por dicha ruta dirección oriente a poniente, guiado por Pedro Aníbal Acuña Pereira, al enfrentar la curva  que permite el ingreso al puente, se estrelló con las barreras  de contención cayendo a 7 metros  de profundidad, sobre el cauce del mencionado río. Producto de lo anterior quedó atrapado al interior de la cabina de la máquina, debiendo ser socorrido por Bomberos Unidad de Rescate de la Primera Cía. y personal del SAMU Collipulli, estos últimos, tras estabilizar al paciente lo trasladaron al servicio de urgencia del hospital San Agustín, lesiones graves, politraumatizado.

PUENTE CON TRISTE RECORD

Recordar que hace algunos años, década del 70,  cuando aún no se había construido la actual estructura del puente, en un accidente,  también protagonizado por un camión cargado con trigo,  fallecieron nueve personas y hace cuatro años, en enero de 2013,   cuatro personas perdieron la vida en otro accidente  ocurrido cuando el conductor de un camión maderero, aparentemente perdió el control de la máquina y el pesado vehículo de transporte se desvió de su ruta e impactó un costado del puente Mininco, falleciendo  cuatro de sus cinco ocupantes.- (Fotos Bomberos Rescate Collipulli)