Profesores se capacitan en el método científico

0
81

Hasta la Universidad de La Frontera llegaron cerca de 50 docente y educadoras de párvulos de las provincias de Malleco y Cautín para ser parte del Taller sobre Investigación Escolar, esto con miras a la II Feria de Ciencia y Tecnología “Pequeños Científicos” la cual se desarrollará en el mes de noviembre.

Para  la Universidad de La Frontera, en su constante búsqueda por apoyar la labor docente en nuestra región, desarrolló este  taller con el objetivo de dar a conocer aspectos fundamentales de la metodología de investigación, además de proporcionar las herramientas necesarias en cuanto a la formulación de proyectos de investigación científica y/o tecnológica a cada uno de los asistentes. 

Al encuentro asistieron profesores y educadoras de párvulos de diferentes puntos de La Araucanía, entre ellos, Collipulli, Traiguén, Victoria, Purén, Curacautín, Melipeuco, Gorbea y Temuco, entre  otras comunas. 

II FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA “PEQUEÑOS CIENTÍFICOS”

La II Feria de Ciencia y Tecnología “Pequeños Científicos”, es un encuentro donde se presentan trabajos de investigación científica o tecnológica realizados por niños y niñas  pertenecientes a cualquier institución educativa de la Región de La Araucanía.

La iniciativa está dirigida a los párvulos que cursen Nivel Medio Mayor, Nivel Transición y a los niños y niñas que cursen Primer Ciclo Básico.

El principal objetivo de la feria es estimular a través de la ejecución de trabajos de investigación científica escolar, habilidades como la indagación, observación, experimentación, análisis, trabajo en equipo y la resolución de problemas, a su vez, promover a través de la Feria Científica la difusión e intercambio de experiencias entre los diferentes participantes.-