BIBLIOTECA MUNICIPAL INVITA A PRESENCIAR PELICULA “NERUDA”

0
113

COLLIPULLI.- Con motivo de  conmemorarse un año más  del natalicio del poeta chileno,   premio nóbil de literatura Pablo Neruda,  la Ilustre Municipalidad de  Collipulli, junto a la Biblioteca Pública Dr. Luis Eberhard, están  invitando a la comunidad  a disfrutar,  de la película chilena NERUDA.

La función está prevista para el próximo  miércoles 12 de julio, a las 18,30 horas en el Teatro Municipal.

La información proporcionada por Scarlett Mora Galindo, encargada de la Biblioteca Municipal,  da cuenta que la entrada es liberada; los      ticket se pueden retirar  en la misma  Biblioteca,  ubicada en c  Freire # 1110, frente a la Cruz Roja.

La película «Neruda» del cineasta Pablo Larraín representó  a Chile en los premios Óscar 2016, obteniendo las mejores críticas de grandes cineastas.

«Neruda», la cinta   está inspirada en la persecución que vivió el Premio Nobel de Literatura en los años en que el partido comunista fue declarado ilegal.

Chile, año 1949. Tras la ilegalización del Partido Comunista, y durante el gobierno del presidente Gabriel González Videla, el poeta Pablo Neruda  que es representado en la película por el actor, Luis Gnecco,  es perseguido por las autoridades chilenas. Viéndose obligado a escapar, comienza una huida hacia delante y un exilio que el premio Nobel toma casi como una fiesta, jugando con su cazador, el jefe de la policía Oscar Peluchonneau , interprestado por Gael García Bernal.

Pablo Neruda nació el 12 de julio de 1904 en Parral.-