Exintendenta estará a cargo de plan anunciado por Bachelet

0
90

La ex intendenta   Nora Barrientos Cárdenas, quien posee una larga trayectoria en el servicio público, asumirá hoy el cargo de gerente del Plan de Reconocimiento y Desarrollo para La Araucanía, el cual fue anunciado por la Presidenta desde La Moneda hace 16 días, en respuesta al trabajo que realizó la Comisión Asesora Presidencial que encabeza el obispo Héctor Vargas.

Su designación se hará en el contexto de la realización de un gabinete ampliado que encabezará hoy el intendente, Miguel Hernández  con personeros de Interior que viajarán para tales efectos.

En esta oportunidad, según confirmó Hernández, el subsecretario Mahmud Aleuy no participará de la reunión en donde se comenzará a trabajar en las 10 medidas que contempla el Plan de Reconocimiento y Desarrollo Araucanía, ya que en los siete meses que quedan de Gobierno el jefe regional espera que se deje el tema instalado y lo más avanzado posible.

«El Equipo del Ministerio del Interior viene con el objeto de fijar directrices respecto de lo que son los anuncios presidenciales, detalló la primera autoridad regional.-