VECINOS RECLAMAN POR ESTADO DE RUTA CORDILLERANA

0
80
En junio del año pasado se reparó una parte, pero falta mucho por mejorar; la ruta está en malas condiciones, dijeron vecinos.-

COLLIPULLI.- Vecinos del sector Menuco – La Seis, esto es en plena cordillera de Pemehue, llegaron hasta VIADUCTO FM para exteriorizar su molestia por el mal estado del camino y la peligrosidad que aquello representa, señalaron.

“Lo que más nos molesta, es que   en junio de 2016, llegaron autoridades y también algunos candidatos, junto a la Global, ha inaugurar las obras de reparación y perfilamiento, que se habrían ejecutado, cosa que solo se hizo en los 10 primeros kilómetros y allí quedaron, indicaron.

Se invirtieron allí cerca de 500 millones de pesos, pero la ruta sigue tan mala; existen derrumbes, no se ha colocado barreras, ni estabilizado para mejor la carpeta de rodado, señalaron.

Es un deber como vecinos hacer público nuestro malestar por la mantención del Camino que une La Seis con Menuco. Se cuenta con movilización, pero viajar en el bus –subsidiado por el Estado-  constituye serio peligro de caer a profundas quebradas cordilleranas.

Indicaron los vecinos afectados que han sido ellos quienes han colocado banderines de advertencia, con la finalidad de evitar accidentes, pues es una ruta con bastante tráfico.

Lo anterior indicaron finalmente, los denunciantes, es de responsabilidad de vialidad a la través de la empresa contratista a cargo de la mantención de estos caminos y por lo mismo se hace un llamado a las autoridades pertinentes para que resuelvan de buena manera este caso y se puedan tomar las medidas para la pronta mantención de este camino, y no esté lamentándose accidentes y en forma posterior realizar los trabajos.-