MINISTRA DE SALUD EN MALLECO

0
87

La ministra de Salud, Carmen Castillo, realizó una visita a las obras de construcción del nuevo Hospital de Angol, acompañada por 80 de los trabajadores que ejecutan la obra, iniciando así una serie de actividades programadas en su visita a La Araucanía.

El nuevo establecimiento representa la inversión más grande del Gobierno de Michelle Bachelet en la zona, que alcanza los $ 81.200 millones. El Hospital Mauricio Heyermann Torres de Angol beneficiará a más de 61 mil personas y aumentará la dotación de funcionarios a 950.

En La Araucanía se construyen 12 hospitales, 15 Centros Comunitarios de Salud Familiar, 19 Centros de Salud Familiar y ocho Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad. «Este esfuerzo no se había visto antes en la región. Y seguiremos trabajando con el mismo nivel de responsabilidad y seriedad para cumplir todos y cada uno de los compromisos que hemos asumido con el pueblo de Chile», planteó la ministra Castillo.

Carmen Castillo inauguró el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) «Alemania», que comenzó su marcha blanca el pasado 12 de junio con atenciones preliminares y representó una inversión de casi $ 1.000 millones.

También estuvo en la comuna de Victoria en donde inauguró un centro  asistencial menor en la localidad de Selva Oscura.-