NIEVE EN LAS PARTES ALTA DE LA COMUNA DE COLLIPULLI

0
233

COLLIPULLI.- Desde las 02:00 de esta madrugada comenzó la caída de nieve en algunos sectores de la comuna de Collipulli, Menuco, La Seis, Amargo, Niblinto,  Santa Julia y hasta el sector de Canadá  el manto blanco se podía apreciar.

La Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el día 13 de julio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Pese a lo hermoso del escenario, autoridades hacen un llamado a  estar siempre atento a las condiciones del tiempo, pues hoy  también podría haber tormenta eléctrica  en algunos sectores.

La temperatura mínima hoy en Collipulli fue de dos grados bajo cero.

Para mañana domingo se ha pronosticado -4 grados.

Autoridades de salud recomiendan en este sentido tener cuidado con adultos mayores,  lactantes y niños.

Las fotografías de César Ortega Esparza, muestran la magnitud de la nevazón que a no más de 15 kilómetros, al oriente de Collipulli se registraba desde las dos de la madrugada.

En tanto el alcalde Manuel Macaya Ramírez informó que Vialidad dispuso que una motoniveladora despejara la ruta, especialmente en los sectores de  Canadá, Amargo, Santa Julia, La Seis, Menuco y Niblinto, en donde la nieve superaba los 20 cms.-