CUATRO MIL PERSONAS AISLADAS EN LONQUIMAY

0
103

Al menos cuatro   mil personas se encuentran aisladas en Lonquimay debido a las nevazones de los últimos días, lo que se suma a las extremas temperaturas y que el lunes sobrepasaron los 17 grados bajo cero en esa zona.

El alcalde de la comuna, Nibaldo Alegría, explicó que el problema se registra en los caminos interiores que están cubiertos de nieve, por lo cual necesitan apoyo de maquinaria adicional para despejar las vías.

Desde la Intendencia indicaron que la autoridad se comunicó con Alegría  para gestionar y dar respuesta al requerimiento efectuado el sábado por el jefe comunal.

Las bajas temperaturas, en tanto, continuarían hasta mañana jueves cuando se esperan lluvias débiles en gran parte de La Araucanía.

El director subrogante de la Onemi en la región, Juan Cayupi, añadió que los pasos fronterizos Mamuil Malal, Icalma y Pino Hachado se encuentran funcionando, pero con uso obligado de cadenas para los automovilistas.

La Araucanía además se mantiene en Alerta Temprana Preventiva, al igual que la alerta por marejadas en la zona costera.

Desde la Onemi llamaron a la precaución, sobre todo a los automovilistas, debido a que durante estos días se registran heladas matinales.-