GOBIERNO PRESENTE EN VILLA AMARGO

0
80

COLLIPULLI.-  En  Villa Amargo de nuestra comuna    se centró  la realización de una actividad del Programa Gobierno Presente, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Este programa tiene como objetivo ser  herramienta efectiva que acerque los diferentes servicios públicos a las personas, especialmente  de aquellas que viven en zonas aisladas y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La actividad consiste en la instalación de módulos de atención ciudadana con atención personalizada, en localidades priorizadas por las gobernaciones. En dichos lugares, los servicios públicos convocados responden dudas y dan solución a las necesidades de las personas.

Este tipo de acciones son un canal de comunicación entre la ciudadanía y los Servicios Públicos en los cuales participan dirigentes de juntas de vecinos, clubes de Adultos Mayores, organizaciones funcionales, comités de adelanto, ONG’s y ciudadanos que estén interesados en los temas abordados.

Gopbierno Presente se enmarca además en la línea propuesta por el municipio local, que permanentemente está desarrollando actividades en este sentido en diversos puntos de la comuna, especialmente en aquellos alejados del centro poblado y que conforman villas rurales de la comuna.

En este sentido el  alcalde Manuel Macaya, presente en la actividad desarrollada en Villa Amargo,  señaló  la importancia de acercar la Municipalidad a los sectores más aislados de la comuna y entregar un servicio personalizado y de atención de calidad.-