7 DE CADA 10 JÓVENES CON VIH EN LA ARAUCANÍA CURSAN ENSEÑANZA MEDIA

0
103

La ONU Sida liberó su informe sobre “Monitoreo Global del Sida 2017”, en el cual América Latina figura como una región estable en cuanto a los contagios entre el 2010 y 2016.

A pesar de esta situación, nueve países aumentaron los casos de VIH y fue Chile el que presentó los niveles más altos, incrementando un 34% en seis años.

Hecho que incluso se refleja en el panorama regional, ya que en La Araucanía siete de cada diez jóvenes, entre los 15 y 29 años de edad, han sido diagnosticados con el virus.

Sin embargo y lo más grave, es que los casos de VIH se concentran en estudiantes de enseñanza media. Así lo afirmó la directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en la región, Olivia Langer.

La funcionaria dijo que esto se explica porque los estudiantes, en su mayoría, buscan evitar un embarazo y muy pocos previenen el contagio de alguna Infección de Transmisión Sexual (ITS).

Incluso, la última Encuesta Nacional de la Juventud 2015, da cuenta que el 86,8% de los jóvenes utiliza preservativo para evitar convertirse en madre o padre. Mientras que sólo un 65% lo hace para protegerse de   enfermedades de transmisión sexual.-