PREPARAN SEGUNDA CUMBRE GUACHACA

0
61

COLLIPULLI.- Con música, alegría,  «terremotos», sopaipillas, pebre, plateada y mucho más, se llevará a efecto la segunda versión de la Cumbre Guachaca en la comuna de Collipulli.

Se espera que a esta actividad  concurran cientos de collipullenses,  que sin lugar a dudas,  disfrutarán de un evento colorido y con las más altas tradiciones «populares», las cuales sern dirigidas y encabezadas por el  guaripola El Huaso Meláfilo.

Estará además  la banda dominguera The Peakles y La Familia Luengo, reyes de la cueca y otros ritmos criollos.

La invitación a disfrutar de la segunda cumbre Guachaca de Collipulli  es de la Agrupación Orquesta Sinfónica Estudiantil, que reúne fondos para  desarrollar sus giras y adquisición de elementos propios de su función musical.

Recordemos que desde 1997  en Chile se creó el Grupo Guachaca,  fundado por Dióscoro Rojas y el escritor Raúl Porto, quienes redefinen al Guachaca como «humilde, cariñoso y republicano». Guachacas,  que defienden los valores de la chilenidad tan diversos como  la Cueca brava, entre otros.

En Collipulli, la Segunda Cumbre Guachaca será el sábado 5 de agosto, a partir de las 22,00 horas en el gimnasio del Complejo Educacional.

El valor de la adhesión es de $ 5.000.-