CFT Estatal de La Araucanía: La rectoría se queda en Angol

0
65

Tras la presentación oficial en la capital regional de La Araucanía del nuevo rector del CFT Estatal, Luis Santibáñez, llegó el turno de la provincia de Malleco.

En Angol  se llevó a efecto una reunión donde Santibáñez pudo explicar el proyecto y las aspiraciones de este nuevo centro educacional, que promete entregar una educación técnica, gratuita y de calidad, con estándares de alto nivel.

En la mencionada reunión,   se dio un espacio para plantear las dudas, y una de ellas y quizás la más consultada durante éstos meses, era la ubicación de la instalación de la rectoría del CFT, interrogante que el propio rector se encargó de responder junto a la representante de la ministra de Educación, Marcela Arellano, quien se desempeña como coordinadora nacional de Educación Técnico Profesional: “Angol tendrá la rectoría”, señalaron ambos personeros.

“La llegada del CFT a Angol ha generado enormes expectativas en toda la provincia, las razones están más que justificadas. Se han presentado las carreras, hay un margen para ajustes, pero  se  está avanzando”, se dijo.

Con este nuevo Centro de Formación Técnica Estatal de La Araucanía se espera generar una oferta formativa especializada, con altos estándares de calidad y acorde a las necesidades productivas de la región, que permitan a jóvenes de escasos recursos acceder a estudios de educación superior y así, profesionalizarse.-