MINSAL ANUNCIA CAMPAÑA CONTRA EL VIH CON ÉNFASIS EN USO DE PRESERVATIVOS

0
83

En dos semanas mas  aproximadamente comienza una campaña de difusión para prevenir y tomar consciencia de la importancia de efectuar acciones concretas para evitar contagiarse del VIH Sida, aseguró la ministra de Salud, Carmen Castillo. 

Este pronunciamiento se da días después de que un informe de Onusida revelara que los nuevos contagiados en Chile crecieron en un 34% entre los años 2010 y 2016. Esta es la tasa de aumento más alta de toda Latinoamérica.

La jefa de cartera comentó que la nueva estrategia estará enfocada especialmente en el uso de preservativos. Queremos dar a conocer la preocupación que tenemos sobre el relajamiento de muchas localidades respecto a tomar decisiones de uso de preservativos durante las relaciones sexuales cuando no son en condiciones seguras, agregó Castillo. 

Tenemos que incentivar medidas de protección y otros elementos que tienen que ver con la juventud, especialmente entre los 20 y 29 años que en este momento debieran de tomas más acciones concretas en la prevención, recalcó la autoridad.-