ALCALDE REINAO EXIGE A CMPC RESPONSABILIDAD EN DAÑO A PARADERO EN CRUCE TIJERAL-MININCO

0
79

El exceso de velocidad de camiones forestales en  la ruta R-22 Tijeral – Mininco es un hecho y un riesgo, más cuando está en juego la vida de personas. Así quedó demostrado  hace algunos días,  cuando un camión chipero perteneciente a Forestal Mininco impactó con un paradero en pleno cruce de Villa Tijeral, generando el destrozo absoluto de éste.

Como consecuencia de lo anterior, el alcalde de Renaico,  Juan Carlos Reinao Marilao,  tomó cartas en el asunto y exigió que los responsables se hagan cargo del preocupante daño, para lo cual se reunió con uno de los portavoces del reconocido holding, Augusto Robert, gerente de asuntos públicos y medio ambiente de CMPC Forestal.

A su vez, la autoridad comunal hizo alcances en relación a los daños recurrentes que afectan a las luminarias de Renaico; el tránsito nocturno   de camiones de alto tonelaje; el derrame reiterado de materiales tóxicos, entre otros asuntos.

Reinao Marilao, en su calidad de alcalde y también presidente de la Asociación de Municipalidades Malleco Norte (AMMN), aprovechó la ocasión para solicitar convenios de colaboración a fin de enfrentar situaciones que atañen a los habitantes de todas las comunas pertenecientes a la Asociación de Municipalidades Malleco Norte, AMMN.

Por su parte, el gerente de CMPC Forestal acogió las exigencias, comprometiéndose -además- de revisar los antecedentes para generar los convenios respectivos y dar solución a las problemáticas en conjunto.-