CEREMONIA DE FIRMA“CONVENIO MANDATO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE NORMALIZACIÓN DE HOSPITAL DE COLLIPULLI”

0
84

COLLIPULLI.- Hoy viernes a las 11:00  horas en el salón auditorio de la Municipalidad se llevará a efecto la ceremonia de firma de convenio mandato, para iniciar los trámites de licitación pública para la construcción del nuevo hospital San Agustín de Collipulli.

En este contexto el alcalde de la comuna  Manuel Macaya, junto al director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet y el director regional de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Raúl Ortiz, convocan a los vecinos de Collipulli para que sean partícipes de esta importante ceremonia que conlleva  la Ejecución del Proyecto de Normalización de Hospital de nuestra ciudad.

Recordemos que la inversión del proyecto será de  20 millones, 937 mil, 63 pesos.

EL  PROYECTO

El Programa Médico Arquitectónico (PMA) considera la construcción de una superficie total de 9.268 m2, desarrollados en dos niveles, ambos habilitados para la atención de público.

De esta manera en el primer nivel se ubicaran la unidad de urgencias, áreas de atención abierta, imagenología, rehabilitación física y la unidad de hemodiálisis, privilegiando y respetando la relación funcional entre estas áreas.

En el segundo nivel, se considera la instalación de la administración, áreas de atención, abierta y el área de hospitalización del establecimiento.

Por otro lado, la sala cuna y la casa de acogida o albergue familiar, se ubicarán en el sector norte; de esta manera todos los volúmenes exteriores se organizan despejando la fachada oriente del hospital en donde se generan los accesos de público.-