SENCE CERTIFICA A MUJERES COMO BRIGADISTAS FORESTALES

0
75

COLLIPULLI.- En nuestro país, y particularmente en la región de La Araucanía, los incendios forestales afectan miles de hectáreas de terreno y junto con ello todo lo que habita en él.

Por esto se hace necesario y urgente que todos participemos evitando que ocurran y en caso de estar en esta situación estar preparados para enfrentarla de la mejor manera.

Bajo este marco el Sence  ofreció un curso para perfeccionar a   mujeres en la actividad de Brigadista Forestal, actividad supervisada por  la Unidad de Estudio y Currículum de Sence; servicio que     se adecúa a la demanda laboral, en este caso, al combate del fuego para hombres y mujeres.

En este plano el alcalde Manuel Macaya junto a algunos concejales, participó en entrega de Certificación de Mujeres Brigadistas Forestales de la Comuna de Collipulli, que completaron las horas de perfeccionamiento para el efecto.

Ahora ellas,  podrán con estos conocimientos,  ampliar su campo laboral tanto en el sector público como en el privado, ya sea por temporadas o a tiempo completo según la demanda propia del sector.-