VIOLENTO SISTEMA FRONTAL

0
72

COLLIPULLI.- Calles  anegadas,  árboles caídos, techos  y cercos que volaron y cayeron, sectores sin energía eléctrica  entre otros,  han sido los estragos con los cuales los habitantes de Collipulli,  despertaron en la mañana de este domingo.

Un fuerte temporal  atacó a la zona viéndose   varias  viviendas  seriamente afectadas por las fuertes lluvias y vientos que han arreciado en la región.

Según la información dispuesta por la Dirección de Metereología de Chile, más de 23 mm de lluvía han caído en las últimas horas,    además de experimentar vientos con velocidades entre los 40 y 60 kilómetros por hora.

Ante la emergencia, Carabineros se ha desplegado ampliamente por toda La Araucanía. Los más de 1.500 uniformados que se encontraban dispuestos en un plan preventivo por el fin de semana largo, han contribuido en despejes de las rutas por caída de árboles, evitando que los automovilistas sufran accidentes en el tránsito.

Bomberos de Collipulli, debió durante la madrugada concurrir a varios puntos de la ciudad, para atender emergencias generadas por la fuerza del viento y la lluvia.

No ha habido personas lesionadas.

Los reclamos  generalizados van para la empresa distribuidora de energía, FRONTEL, pues no hay respuesta a requerimientos, entendiéndose que todo se debe al sistema frontal que nos afecta.-