DECLARACIÓN PÚBLICA

0
88

El COLEGIO DE PROFESORES, Comunal Collipulli, a la opinión pública local, por este medio, informa:

Dado a que el Gobierno y el Parlamento han decidido aprobar, en los próximos días, las leyes de Carrera Profesional Docente y la Nueva Educación Pública, que los profesores y profesoras de todo el país, en una Consulta Nacional, rechazaron por un más del 80%, por no responder a las aspiraciones más sentidas del Magisterio chileno. Aspiraciones que tienen que ver con reivindicaciones salariales y principalmente con las reivindicaciones pedagógicas, en lo referido al currículum y al agobio laboral. Debiendo agregar a esto el hecho de que al realizarse el traspaso desde los municipios a las nuevas Servicios Locales de Educación, todas las deudas que estos mantienen con el profesorado se transformarán en una nueva Deuda Histórica al no estar consideradas en la nueva Ley.

Ante este oscuro y poco auspicioso panorama, el Colegio de Profesores, Acción Gremial de Chile, llama a un PARO NACIONAL, por 24 horas, para este jueves 17 de agosto con el fin de manifestar nuestro profundo malestar y rechazo a estas leyes que sólo profundizan el carácter mercantilista del modelo educativo atentando contra la calidad y derecho universal de la Educación Pública garantizada por el Estado.

El Comunal Collipulli del Colegio de Profesores llama a todos los profesores y profesoras de la comuna a sumarse, este jueves, al Paro Nacional no asistiendo a sus escuelas y a participar de una asamblea general, a partir de las 10:00 horas en la sede del gremio ubicada en Lynch 274.

                                   LA DIRECTIVA

Collipulli, 14 de agosto de 2017.