La PDI decomisó 3 kilos de droga en Angol

0
75

En dos procedimientos investigativos (Operaciones Las Acequias y Huequen), desarrollados por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado   de Angol,  nuevamente y por tercera vez la PDI dio un golpe al narcotráfico, esta vez sacando de circulación un total de 3 kilos de droga –clorhidrato de cocaína y cocaína base- proveniente de la Región Metropolitana, y cuyo destino final y de comercialización era la provincia de Malleco.

En ambas investigaciones de dos meses de exhaustivo análisis criminal e inteligencia policial se detuvo un total de seis personas, todas ellas mayores de edad. Cinco hombres y una mujer.

En la primera de las diligencia se logró establecer que próximamente se haría una entrega en la zona es por ello que en el sector las Acequias de la capital de la Provincia de Malleco y cuando se disponían a efectuar dicha transacción fueron interceptados por personal policial quienes registraron los dos camiones ¾ donde se movilizaban los individuos que transportaban la mercancía al interior de los neumáticos y en el chasis de estos, hallando un total de 1 kilo 949 gramos de cocaína base, proveniente de la comuna de Melipilla. El avalúo de la droga incautada alcanza los 10 millones de pesos.

En el segundo operativo en tanto, se logró desarticular un clan familiar que se dedicaba a adquirir droga desde la Región Metropolitana, la que posteriormente trasladaban a la ciudad de Angol para su posterior comercialización.

La droga venía en 4 envases de jugo con la cantidad de 2 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluada en 20 millones de pesos y 170 mil pesos en dinero en efectivo, todo lo cual fue incautado junto con el vehículo y la detención de tres personas.